Desde el inicio de esta semana, habitantes de diversas colonias de la Zona Metropolitana de Pachuca se han manifestado por la falta de agua en sus domicilios.
La mañana de este martes, habitantes de la colonia Ampliación Santa Julia manifestaron su descontento con pancartas frente al palacio de gobierno estatal y pidieron la presencia de funcionarios de CAASIM.
Los vecinos argumentan que solo reciben una pequeña cantidad de agua que les llega muy de madrugada y la cual no es suficiente para cubrir las necesidades de sus hogares y negocios.
Vecinos de la colonia Campestre, al poniente de la capital, también hicieron acto de presencia por la misma situación, además reclamaron por los cobros excesivos del organismo de aguas del estado.
Hoy por la noche, vecinos de distintas colonias de Minera de la Reforma cerraron el paso de la Super Vía Colosio hacia el corredor de la montaña exigiendo que les llegue el abasto de agua a sus hogares.
Durante las últimas semanas, La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, CAASIM, ha sufrido distintos problemas para lograr abastecer de agua a la Zona Metropolitana de Pachuca.
Esta entidad gubernamental ha achacado la problemática del desabasto a las fugas del sistema, la temporada de sequías y las tomas clandestinas.
Argumentan que están trabajando para poder resolver el problema de desabasto lo antes posible, sin embargo, el descontento continua creciendo mientras más colonias se suman a la lista de zonas sin el vital líquido.