La madrugada de este domingo ocurrió un accidente automovilístico donde se vieron involucrados un autobús de pasajeros y una pipa que transportaba material flamable.
Los hechos ocurrieron en el estado de Tamaulipas donde un autobús que salió de la ciudad de Huejutla circulaba con normalidad con dirección a Monterrey.
Sin embargo, en el kilómetro 67 de la carretera Victoria-Monterrey, el tanque de una pipa se desprendió y chocó con la parte delantera del autobús provocando una explosión instantánea.
De forma lamentable más de una veintena de pasajeros murieron calcinados por el fuego que consumió en su totalidad la unidad de pasajeros.
El conductor de la pipa al ver la magnitud del accidente inmediatamente huyó del lugar pero de forma extraoficial se dio a conocer que esté ya había sido capturado por la policía.
Este incidente ha puesto de luto la región de la Huasteca ya que muchos de los pasajeros eran originarios de esta área y la mayoría de ellos eran de la ciudad de Huejutla.
La noticia de este accidente conmovió la opinión de todo el país y diversos actores políticos e incluso el gobernador de Hidalgo y ex gobernador se han pronunciado al respecto.
Por tal motivo existe un grupo de trabajo el cuál tiene la tarea de brindar apoyo a los familiares de las personas que perecieron en este lamentable accidente así como deslindar responsabilidades.