El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del Congreso, José Ventura Meneses Arrieta, declaró ante una comparecencia en el congreso local del estado de Hidalgo que la autopista Real del Monte-Huasca será construida por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del gobierno federal.

Esta decisión fue tomada, según informó el mismo secretario, por el presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador.

La construcción de dicha autopista que tendrá una longitud de 9 kilómetros ya había sido asignada al Grupo Concesionario de México, ante dicho anuncio y debido a la tardanza de la asignación de los recursos, la misma empresa decidió cancelar el contrato.

Se anunció también que a pesar de que la autopista será de altas especificaciones para mejorar el recorrido de quienes diariamente transitan esa ruta, esta misma será libre, por lo cual no se cobrará ninguna cuota por utilizarla.

Este tramo carretero forma parte de un plan maestro para lograr conectar por medio de una carretera de 4 carriles, dos de ida y dos de vuelta, a las ciudades de Pachuca y Huejutla, mejorando así no solo la vida de todos los hidalguense, sino también de todos los mexicanos al ser esta una vía de comunicación muy importante.

Comparecencia de José Ventura
Comparecencia de José Ventura