La tarde del miércoles 24 de noviembre fue inaugurado por el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, un nuevo centro de salud en el municipio de Mineral del Monte.
En este centro de salud comunitario, se ofrecerán consultas médicas gratuitas para beneficio de los habitantes de la cabecera municipal de Mineral del Monte, así como para habitantes de 22 localidades aledañas.
Entre los servicios médicos disponibles se podrán recibir consultas médicas para afecciones de diabetes, odontología, salud menta y medicina en general.
Además se dispondrá de medicamentes para medicina general, para hidratación oral, vacunas y curaciones.
Resaltó, el gobernador, que a pesar de la crisis sanitaría causada por la pandemia de COVID-19, su gobierno se ha mantenido a la par de las necesidades de salud de los habitantes del estado.
El titular estatal de la secretaría de salud, Efraín Benítez, destacó que este centro de salud reforzara la atención en primer nivel de la población de este municipio, pues resolverá cerca del 80 por ciento de las enfermedades que aquejan a los habitantes de esta región.
Durante su discurso, el gobernador de Hidalgo también se pronuncio acerca del proyecto de la autopista Real del Monte-Huasca, que recientemente fue atraída por el gobierno federal.









Menciona Omar Fayad, que esta no fue una decisión con la que este de acuerdo pues solo se han asignado 600 millones de pesos para su construcción y al no haber sido asignada a su gobierno, tardará más tiempo en poder ser completada.
Indicó también que se busca una reunión con el ejecutivo federal para replantear el proyecto y este pueda ser efectuado por el gobierno del estado de Hidalgo.