La tarde de este jueves se registró un incendio a la afueras del hospital 36 del IMSS ubicado en Pachuca, la capital del estado.
Todo se originó en un puesto de comida ubicado exactamente frente a la entrada de dicha clínica donde la tarde transcurría de forma normal.
De repente, debido a una mala instalación de gas, ocurrió un flamazo que rápidamente se extendió por todo el puesto hasta cubrirlo de fuego en su totalidad.
Dos mujeres que atendían el puesto resultaron con quemaduras al tratar, sin éxito, de apagar las llamas que consumían el puesto que les proveía del sustento diario.
Una de las mujeres resultó con quemaduras de gravedad y tuvo que ser atendida de emergencia en la misma clínica donde ocurrió el incidente.
Bomberos del estado llegaron al lugar para acordonar la zona y al cabo de unos minutos lograron controlar las llamas, sin embargo, el local ya era pérdida total.
Al momento la circulación vehicular ha sido reabierta y algunas personas se encuentran recogiendo los escombros del lugar para retirarlos.
Desde que el hospital general de zona 36 del IMSS fue abierto, ha habido oposición por la colocación de estos puestos que no cumplen las mínimas medidas de seguridad, lo cual resultó en este incendió.
Trabajadores del IMSS se expresaron al respecto y dijeron que sí bien es muy conveniente tener un lugar económico donde comer, les preocupa que pueda volver a ocurrir un incendio.
Dichos puestos además bloquean la visibilidad de la entrada y dicha pasaje ha sido denunciado como zona insegura en las noches.